miércoles, 4 de mayo de 2016

Dando pasos en la integración SSJ-LJ en España





Nos hemos reunido los días 23 y 24 de abril en la Casa de Espiritualidad de Salamanca un grupo de hermanas, cuatro representantes de laic@s de España y la Comisión de Laic@s de nuestra provincia. Nos ha acompañado Marco Gordillo como en ocasiones anteriores. 


Con este encuentro (y con otros previos) pretendemos avanzar en el O.E.3. “Comprender, profundizar y valorar la dimensión laical del carisma, avanzar en la integración SSJ laicas/os Josefinas/os en igualdad, reciprocidad y autonomía, y propiciar un acompañamiento en su proceso de identificación con el Carisma.” 



En este trienio 2015-2017 partiendo del Plan Operativo Provincial nos hemos propuesto entre otras acciones “Diseñar conjuntamente un itinerario para todo el Laicado Josefino, que pueda ofrecerse a las/os laicas/os que se sientan llamadas/os a vivir el Carisma.” A.3.2.2 y a ello nos hemos entregado estos días.
Hemos compartido el camino ya realizado con siervas de San José por un lado y laicos y laicas por otro. Hemos profundizado ya como un solo grupo en los términos de igualdad, autonomía y reciprocidad, para continuar enriqueciendo el esbozo de itinerario al que habíamos llegado en un encuentro anterior.

En verdad ha sido un trabajo enriquecedor con una conciencia viva de estar haciendo algo común, sabiéndonos reunidas desde la fidelidad a un carisma que compartimos. Nos queda camino por recorrer, pero es un camino que queremos recorrer enriqueciéndonos y aportando lo mejor. Somos un grupo pequeño dentro de la Iglesia y dentro del mundo, pero nos sabemos llamadas a una misión común desde que en 1874 nuestros fundadores estuvieron atentos a la llamada que les hacia el Señor. 

Eso soñamos para toda la familia josefina: seguir manteniendo el corazón abierto a nuestro carisma y vivirlo desde la comunión. 

No hemos alcanzado la meta, pero momentos así nos hacen ver que esa es la dirección en la que habremos de caminar. 

Elvira Ramos

2 comentarios:

  1. qué alegría al ver vuestro entusiasmo y esfuerzo por impulsar el Carisma. Pido para que sigáis adelante.
    Alguien que te conoce y te quiere.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Siervas de San José y Laic@s de Coyhaique18 de agosto de 2016, 19:19

    Hemos pasado una bonita velada de la noche recorriendo vuestros itinerarios y exposiciones que han sido muy ricas. Hemos gozado con cada una,recordando y reviviendo las inquietudes que nuestros grupos tienen.Muchas gracias por vuestro trabajo y cariño a la congregación.Las enviamos un poco de fresquito de Coyhaique, estamos a -8° y con mucha nieve.Un abrazo grande a cada una,estamos unid@s. Siervas de San Jose y Laic@s josefinos de Coyhaique

    ResponderEliminar

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!