viernes, 11 de marzo de 2016

Encuentro Laic@s Josefin@s en el sur de Chile






“Un regalo de Dios”

El 6 de Enero 2016 un grupo de 15 mujeres perteneciente a de los grupos de laic@s josefin@s de la ciudad de Santiago (de las comunas de Peñalolén Villa La Reina y Colina) emprendimos viaje a Coyhaique, ciudad ubicada en la Patagonia chilena. Primero hicimos escala en Puerto Montt, luego seguimos viaje hasta el Aeropuerto Balmaceda y desde ahí hasta Coyhaique. Allí nos esperaban las Hermanas Siervas de San José Celia, Josefina, Margarita y Agustina con un rico almuerzo. La hermana Celia por la tarde nos lleva a conocer el centro de Coyhaique, ese día nos acostamos muy cansadas pero muy felices dando gracias a Dios por tanto afecto y solidaridad, de parte de las hermanas. 

Al segundo día fuimos a conocer la Catedral de Mármol en el lago General Carrera, zona en donde las hermanas Siervas de San José tanto evangelizaron en la vida misionera itinerante. ¡Cuanta belleza! Ahí constatamos que la gente todavía las recuerda con mucho cariño.

Al día siguiente continuamos conociendo las obras y tareas que las Siervas de San José tienen en la Patagonia. 

Nos llevaron a conocer el colegio que lleva el nombre de nuestro Fundador Francisco Xavier Butiñá. Quedamos maravilladas de los grandes lindos espacios con los que cuentan los niñ@s, más pobres de esta región para educarse, de la amabilidad y acogida de toda la comunidad educativa. En la tarde nos reunimos con todos los grupos de la Espiritualidad de Coyhaique compartimos con ellas y ellos. ¡Qué maravilla de encuentro, que hermoso! Nos presentamos, expresaron su agrado por nuestra visita, nosotras agradecimos su bienvenida. Compartimos en grupos la temática de la “Integración Laic@s Religiosas” y nuestro aporte al mundo actual y respuesta a las palabras del Papa Francisco “Hay que salir”. Éramos más de 50 personas. En asamblea, agradecimos que el Señor pusiera en nuestro camino a la Congregación y se nos haya concedido este don carismático. Gozamos y no queríamos terminar este compartir que se prolongó en una rica merienda hasta la noche.

El día sábado nos invitaron al campo, a la casa de familiares del grupo de Laic@s Josefinos a un lugar llamado El Claro, fue muy bonito todo el compartir entre nosotr@s, l@s laic@s de Coyhaique y las Siervas de San José. Algunas se bañaron en el río, compartimos un exquisito almuerzo reímos nos conocimos más y nos maravillamos con el paisaje Patagónico, ahí realmente se aprecia la total maravilla de Dios en CHILE.

El día domingo tuvimos el encuentro con l@s laic@s josefin@s de Puerto Aysén. Almorzamos junt@s en la Capilla Sagrado Corazón de Pto. Aysén, fue un día maravilloso, compartimos con las demás mujeres de grupos de Espiritualidad Josefina de allí y tuvimos el privilegio de conocer a Lastenia una integrante del grupo de más de noventa años, fue muy significativo para todas nosotras este encuentro con esta señora pues ella daba gracias a Dios por conocernos.

Regresamos el día 12 de Enero a Santiago y éramos otras, enriquecidas llenas de alegría de cariño y de tanta belleza…nos conocimos más y nos queremos más entre nosotras y las laic@as josefinas del sur, conocimos esa parte de la congregación donde tanto quieren a las hermanas Siervas de San José y donde realizan tan linda misión. Tenemos tarea como laic@s josefin@s, seguimos con el deseo de encontrarnos de nuevo de contar y contar lo visto y vivido, aunque no tenemos palabras, sólo GRACIAS…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!